Cursos disponibles

Descripcion de Taller de armado de impresoras 3D

Descripcion de Taller de armado de impresoras 3D

El curso está orientado principalmente a personas que están iniciándose en la programación, y también a aquellas que ya poseen conocimientos previos y experiencia programando y quieran iniciarse en el lenguaje Python. El entorno en el que se trabajará en el curso es el sistema operativo Windows, aunque Python también puede usarse en otros como ser Linux o Mac (Apple).

El propósito del curso es aprender nociones básicas del lenguaje Python apoyados en una serie de ejercicios prácticos programando. Las clases serán principalmente de carácter práctico, con demostración de los conceptos utilizando el entorno de programación. Como está dirigido a principiantes, en cada clase se expondrá una breve introducción teórica del tema correspondiente con algunos ejemplos

Los ejercicios prácticos se plantean en dos niveles:

1.      Principiante: Ejercicios básicos, enfocados a entender el tema y poder resolver los distintos problemas planteados.

2.      Opcionales: Ejercicios con dificultad más elevada, se plantean para aquellos que posean experiencia previa programando y para los que logren resolver con facilidad y rapidez los problemas básicos.

Las ventajas de aprender Python son varias, podemos destacar su gran facilidad de uso lo cual lo hace fácil de aprender, su alta legibilidad, la portabilidad (utilización en distintos sistemas operativos), y su simplicidad al momento de escribir el código. Python fue diseñado para expresar en forma clara y directa las instrucciones que debe seguir un programa, sin necesidad de indicar detalles de bajo nivel tales como los tipos de variables.

También es importante mencionar que al ser un lenguaje de código abierto (gratuito y accesible a todo el mundo), hay una gran comunidad en internet compartiendo códigos e ideas.


En este curso aprenderás lo que es la domótica y la evolución que está teniendo esta disciplina en los últimos años.

Te enseñaremos lo módulos de un sistema de domótica basado en el estándar de OPEN HAB y como instalar cada uno de estos componentes.

Particularmente explicaremos como levantar un nodo de OPEN HAB con recolección de variables locales, envío de datos al sistema centralizado y posibilidad de recibir acciones en forma remota vía TCP/IP.

Te explicamos cómo usar el IDE (Integrated Development Environment, ambiente de desarrollo integrado) de Arduino. Como es la estructura de un sketch (código de programación) basado en lenguaje C y C++. Te daremos conocimientos básicos de programación y como está adaptada a los elementos utilizados. 

Te enseñaremos el manejo de distintos tipos de de señales de salida y entrada (digitales y analógicas) y como controlarlas e interpretar sus datos. Trabajaremos y explicaremos cómo funcionan, montan e interactúan con la plataforma Arduino y el mundo real los componentes electrónicos como LEDs, Potenciómetros, Transistores, pantalla LCD; sensores de temperatura y humedad, sensores de presencia y reles. Te enseñaremos además a comunicar vía Ethernet y wifi tu placa arduino vía TCP/IP.

DURACION

El curso se dicta en 12 semanas.

Te explicamos cómo usar el IDE (Integrated Development Environment, ambiente de desarrollo integrado) de Arduino. Como es la estructura de un sketch (código de programación) basado en lenguaje C y C++. Te daremos conocimientos básicos de programación y como está adaptada a los elementos utilizados. Te contamos las cosas que NO debes hacer con tu placa.

Te enseñaremos el manejo de distintos tipos de de señales de salida y entrada (digitales y analógicas) y como controlarlas e interpretar sus datos. Trabajaremos y explicaremos cómo funcionan, montan e interactúan con la plataforma Arduino y el mundo real los componentes electrónicos como LEDs, Potenciómetros, Transistores, Buzzers, 7 Segmentos (pantalla led solo para datos numéricos), controladores de  Motores de corriente continua, motores Paso a Paso, servomotores y varios sensores.

También vamos a poder controlar los proyectos desde un dispositivo (tableta, celular) mediante Bluetooth.

METODOLOGIA

La plaqueta Arduino tiene la capacidad de ser la base para el desarrollo de proyectos multidisciplinarios mediante la lectura de una variedad de sensores e interactúa con el mundo exterior mediante luces, control de motores y otros dispositivos electrónicos.

Todo se desarrollara de una manera intensiva y progresiva. Se enseñara a interpretar la hoja de datos de los elementos utilizados y como se interactúa con la plataforma Arduino.

DURACION

El curso tiene una duración de 54 horas cátedra  dictadas en 12 clases, clases que se complementan con el contenido del curso en la plataforma educativa de IITA. 

 

OBJETIVOS

Formar desarrolladores Arduino que tengan la capacidad de aumentar sus conocimientos y habilidades en este ecosistema para poder crear por ellos mismos  proyectos que sean automáticos orientado principalmente a la robótica y domótica (no se llegara a explicar de cómo usar esta plataforma para el internet de las cosas). Aprender a usar las principales funciones de su lenguaje de programación.

Orientado a personas:

·        Con entusiasmo y ganas de involucrarse en esta tecnología

·        Que quieran iniciarse o reforzar sus conocimientos

·        Quienes quieran desarrollar proyectos propios o de terceros


Qué aprenderemos

- Veremos los conceptos básicos para crear un video juego

- Aprenderemos a manejar la herramienta de programación de Video Juegos llamada Unity.

- Cada Video juego es un proyecto para Unity. El proyecto está organizado en Ventanas:  veremos qué se hace en cada una de ellas: 
  • Project
  • Scene
  • Hierarchy
  • Inspector
  • Game
  • Animator
- Crearemos un terreno, añadiremos objetos y personajes.

- Programaremos código para darle “vida al juego”.

Qué aprenderemos

- Veremos los conceptos básicos para crear un video juego

- Aprenderemos a manejar la herramienta de programación de Video Juegos llamada Unity.

- Cada Video juego es un proyecto para Unity. El proyecto está organizado en Ventanas:  veremos qué se hace en cada una de ellas: 
  • Project
  • Scene
  • Hierarchy
  • Inspector
  • Game
  • Animator
- Crearemos un terreno, añadiremos objetos y personajes.

- Programaremos código para darle “vida al juego”.

Curso ON LINE de posicionamiento de sitios web


Introducción al Marketing Digital

Aprende a dominar los principales aspectos y conceptos del Marketing Digital para llevar a cabo estrategias de comunicación eficientes donde aplicarás los diferentes canales que te desarrollarán como un estratega digital profesional.

Contenido del curso

El curso se presentará los fundamentos que hacen al marketing digital una de las herramientas de comunicación importante en la vida de las empresas y las personas hoy en día. Se desarrollarán las principales características de esta disciplina para poder ser implementada como parte de las estrategias de comunicación de las marcas. Durante el curso aprenderá qué es un plan de marketing digital y las diferentes estrategias digitales que se pueden tener en cuenta para poder llevarlo a cabo como: optimización en los motores de búsqueda, publicidad en los motores de búsqueda, marketing de contenido, email marketing, redes sociales (Facebook, Instagra,Twitter, LinkedIn, YouTube,  entre otras). Con los conocimientos de este curso podrás crear, administrar, desarrollar, implementar la comunicación de cualquier marca y poder analizarla para optimizar sus resultados.

Este es un curso de Marketing Digital pensado para que se desarrolle a lo largo de 12 semanas.

Durante el mismo veremos como utilizar las herramientas digitales para llegar en forma efectiva con nuestros mensajes al publico que tiene más probabilidad de convertirse en nuestros clientes. Para ello aprenderemos a utilizar las potentes herramientas de segmentación de Google Ads y de Facebook.


Introducción al Marketing Digital

Aprende a dominar los principales aspectos y conceptos del Marketing Digital para llevar a cabo estrategias de comunicación eficientes donde aplicarás los diferentes canales que te desarrollarán como un estratega digital profesional.

Contenido del curso

El curso se presentará los fundamentos que hacen al marketing digital una de las herramientas de comunicación importante en la vida de las empresas y las personas hoy en día. Se desarrollarán las principales características de esta disciplina para poder ser implementada como parte de las estrategias de comunicación de las marcas. Durante el curso aprenderá qué es un plan de marketing digital y las diferentes estrategias digitales que se pueden tener en cuenta para poder llevarlo a cabo como: optimización en los motores de búsqueda, publicidad en los motores de búsqueda, marketing de contenido, email marketing, redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, Instagram,  entre otras). Con los conocimientos de este curso podrás crear, administrar, desarrollar, implementar la comunicación de cualquier marca y poder analizarla para optimizar sus resultados.

Prácticas en clase

 En este curso podrás ver cómo las principales marcas llevan a cabo estrategias de comunicación digital y por qué hacen lo que hacen. Para eso se analizarán diferentes casos Introducción al Marketing Digital Aprende a dominar los principales aspectos y conceptos del Marketing Digital para llevar a cabo estrategias de comunicación eficientes donde aplicarás los diferentes canales que te desarrollarán como un estratega digital profesional desde retail, personajes, blogueros, etc. Se verá cómo armar los diferentes perfiles de las redes y las características principales a tener en cuenta para la buena optimización. Se verán algunas herramientas que pueden agilizar el trabajo del social media manager en las redes sociales.

 

Para quien está orientado el curso

Pueden participar del curso estudiantes de marketing, comunicación, y carreras afines, personas sin conocimiento previo, usuarios que quieran mejorar sus prácticas digitales, desarrolladores de estrategias web, desarrolladores de productos, profesionales web que desean ampliar sus conocimientos profesionales y a todas aquellas personas que deseen aprender acerca de los aspectos principales del Marketing Online para ejercer esta actividad en forma profesional.

 

 

En este curso aprenderás a

·         Conocer las principales nociones del Marketing Digital.

·         Utilizar nomenclatura técnica.

·         Diferenciar entre posicionamiento orgánico (SEO) y pago (SEM).

·         Programar y optimizar campañas de marketing digital en varias plataformas y redes sociales (adwords, facebook , twitter)

·         Conocer qué es Email Marketing.

·         Comprender cuáles son las principales Redes Sociales y cuándo hacer uso de cada una de ellas.

·         Diferenciar los diferentes puestos de trabajo de Marketing Digital – Funciones y mejores prácticas de un Community Manager.